miércoles, 13 de marzo de 2013

 

EMPRENDIMIENTO.


¿DE DONDE SURGE UNA IDEA DE EMPRENDIMIENTO?

Una idea de emprendimiento es producto de la investigación, de cuestionarse, de compartir conocimientos y experiencias.

Se cree que una idea de emprendimiento se da por una casualidad y un golpe de suerte y no es asi ya que si nosotros nos ponemos a pensar a dialogar con nosotros mismos el emprendimiento es una muy buena herramienta para cada uno de nosotros, gracias a el podemos organizarnos como personas y como negocio por decirlo de alguna manera.

Una idea de emprendimiento es el resultado del cuestionamiento que nos hacemos sobre situaciones y problemas cotidianos.

Una idea llega cuando existen elementos y referencias previas que permiten gestar esa idea. Una idea no sale de la nada, previamente debe existir por lo menos una inquietud, un cuestionamiento.

"En cada una de estas dimensiones se debe trabajar para formar las competencias emprendedoras para afianzar el verdadero espíritu emprendedor y aportar significativamente a la construcción del SER, pues más allá de ese espíritu emprendedor, debemos trabajar continuamente en el SER EMPRENDEDOR, pues el SER EMPRENDEDOR no tiene punto de culminación o lugar final al cual llegar, puesto que SER no es una META sino un proceso continuo de mejoramiento y perfeccionamiento lleno de Retos y riesgos que contribuyen a su CRECIMIENTO TRASCENDENTAL."

(http://www.enemprender.com/ser_emprendedor.html)

"Si le preguntamos a un grupo de empresarios la forma en que surgió la idea de emprender en sus respectivos negocios, seguramente cada uno nos contará una experiencia diferente. Algunos comentaran que surgió a partir de su experiencia personal o profesional, de la recomendación de un amigo o de un sueño propio."
(http://www.canalemprendedores.tv/ideas-de-nuevos-negocios/)

 ¿COMO SE PUEDE EMPRENDER DESDE ALGÚN CAMPO DE LA COMUNICACIÓN?

Para emprender se tiene que tener en cuenta las mismas ideas no importa desde que campo lo vayamos a hacer, pero si vamos a hablar desde algún campo de la comunicación puede ser en el de las organizaciones.

toda persona diariamente necesita de la comunicación, es decir, la comunicación es muy fundamental para la humanidad.

Emprender desde el campo organizacional puede ser trabajando en equipo, en sus trabajos, sus empresas. Si por ejemplo le preguntamos a un grupo de compañeros dueños de una empresa que ideas tuvieron para emprender ellos nos van a decir cosas diferentes pero necesitaron trabajar en equipo para que su empresa pudiera triunfar. Necesitaron de cuestionarse y analizar que era lo que quería cada uno, como podría triunfar su negocio, y que ideas podrían aportar para ellos, sin temor y con fe de que su empresa podría triunfar así pudieron emprender desde el campo organizacional.

FUENTES:

http://www.enemprender.com/ser_emprendedor.html

http://www.canalemprendedores.tv/ideas-de-nuevos-negocios/






No hay comentarios:

Publicar un comentario