jueves, 9 de mayo de 2013

MARIA DE CHAVEZ.


1)    La idea central del texto es mostrarnos como un persona de muy bajos recursos y sin un completo estudio pudo llegar a consolidar su propia marca de maquillaje como una de las más grandes empresas de Colombia como lo es Jolie de Vogue, aunque narra doña María de Chávez que no fue fácil tuvieron que buscar muchas oportunidades tanto en Colombia como en el exterior, perdieron dinero, los estafaron perdieron tiempo pero gracias a las ganas de sacar a sus siete hijos y a la ayuda que tuvo de su esposo y el apoyo pudieron sacar esa empresa los dos juntos aunque tiempo después se separarían de esta empresa y el formaría una empresa nueva de cosméticos también pero solo fue una separación empresarial porque seguían unidos sentimentalmente.

Realmente lo que nos quiere enseñar es a no dejarnos vencer por las falencias o los miedos de fracasar ni por las caídas que tengamos en el intento de conseguir o lograr una meta con un ejemplo claro de doña María vemos como una persona que sin tener nada llego a ser una de las empresarias más grandes de nuestro país





2)    La relación que tiene el texto con el emprendimiento creo que es total porque como ya lo dije nos muestra las ganas y el empuje de una pareja de emprendedores queriendo sacar a su familia adelante y no tener que soportar más pobrezas deciden crear una empresa con la cual logran cumplir sus sueños metas y expectativas familiares.

Creo que la lección principal es nunca rendirnos y por más obstáculos que se nos presenten en el camino que conduce a nuestro éxito los superemos y tratemos de cumplir nuestros sueños y metas.







3)    La forma más adecuada de contar una historia empresarial creo que es como lo conto doña María, el punto inicial para contar una historia sea de superación personal o de una historia de éxito empresarial es desde el momento que lo soñamos desde el primer día que nos propusimos la meta de sacar adelante un sueño, y así como doña María hay muchísimas historias empresariales, personas que nacieron con miles de incomodidades y pobreza y gracias a un sueño o una meta que se propusieron a cumplir llegaron a tener éxito en sus vidas y personalmente pienso que las personas que realmente quieren algo luchan por eso y no descansan hasta no llegar a obtenerlo porque no basta con quererlo debemos luchar por ello, las cosas realmente buenas cuestan sacrificios.



4)    Un ejemplo muy claro de la comunicación estratégica que aplico la protagonista del texto, en este caso doña María fue al darle propaganda a sus productos, llevándolos de puerta en puerta al comienzo mientras establecía la marca luego dando referencias a grandes empresarios que le sirvieron de ayuda, también pienso que ayudo mucho en cuanto a la publicidad que saco por televisión ya que es un medio masivo que televidentes quienes al ver esta publicidad podrían llegar a ser clientes potenciales de la empresa y por último y pienso que más importante de comunicación estratégica que uso fue cuando logro ser la marca patrocinadora del concurso nacional de la belleza ya que es un evento en el cual los ojos de todo un país están puestos en el televisor y todo un país vea la marca y quienes ya la conocen se sentirán mas respaldados para seguir usando esta marca y quienes no la conocen se sentirán atraídos por la nueva marca y muy posiblemente la compren.

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